domingo, 14 de diciembre de 2014

(PR-G - MPL) DÍA 11 DICIEMBRE 2014 -.ROTEIRO POLAS TERRAS DE CORTEGADA


Lleve el turismo a reparar al taller de (Cortegada) del mecánico (Sito) , y mientras lo deje allí me fui a dar un paseo por los alrededores de dicho lugar.
Normalmente a mí no me gusta seguir rutas ya realizadas , y menos en este lugar , ya que la otra vez tuviera una muy mala experiencia , por falta de señalización , e iba acompañado por otro compañero , que le hice caso , y si me descuido sabia menos que yo , pero bueno eso es otra historia.
A lo que íbamos  , esta vez quise realizar un recorrido por allí , y (CHAPO)…
El recorrido estaba perfectísimamente señalizado , si señor me maraville de lo señalizado que estaba , con sus cintitas(que por cierto , si beis alguna cinta colgando en los montes , sobre todo l@s que van a pasear a l@s perr@s) , os agradecería que no las arrancarais , pues una cinta de esas puede estropearte el día , sobre todo a las personas que nos dedicamos a pasear , por los caminos , senderos , yo que sé , da igual , porque por el simple hecho de quitar una cinta , nos perderíamos y luego es peor , ya la quitaran ell@s ,cuando lo consideren necesario.
Sus Postes de señalización , sus fechas , en casi todas partes , etc..
El Paseo fue el siguiente más o menos:
Salida Cortegada – Casal – Pereiro – SAÁ de arriba – A Pereira – O Regueiro , Os Refoxos – Aldea de Souto – A Torre – Zadarín – Piñón – Louredo Con su plaza – Merenes – O Vao - y
un pueblo Fantasma que pregunte y me dijeron que algún tiempo se le llamo , (Carballeira) , que pena , trabajamos toda una vida , para nada , porque nosotr@s nos vamos y la Naturaleza se zampa lo que es suyo , porque nuestras edificaciones se las quitamos a la Naturaleza , y sin darnos cuenta , ella nos zampa y tan tranquila….


También me encontré un cartelito que pone lo siguiente(Desvió Andaina curta a 50 metros)
Jolines para el desvío y además en una recta , Un recorrido de unos 20 km , por lo menos ,que fue el que yo cogí y por tal motivo hice tantos kilómetros , que conste que no me quejo , pero si es otro , se confía y lo hace , no acaba más en una semana , por lo menos , mal puesto el anuncio..





Y ya puestos , también me encontré paseando a un par de mujeres que por el acento eran extranjeras , muy simpáticas y desde aquí un saludo..








Muy bien , perfecto , el recorrido , lo malo es que ya metido en el ajo , tenía pensado realizarlo completito , pero como los día son pequeños en esta época , a eso de las (18/00 hr) , tuve la suerte de encontrarme en la carretera , sino se me echaba la noche encima , e igual me perdía , afortunado yo.
Llegando perfectamente al turismo y ya reparado , pues para casa…
Venga un saludo a tod@s. 

Día 11 Diciembre 2014



Mapa de ruta Día 11 Diciembre 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario